Nacional

Habilitan paso a un carril de la vía Panamericana tras atentado de las Farc

Carretera Panamericana
El Instituto Nacional de Vías –Invías informó que fue habilitado el paso a un carril en la vía Panamericana entre Cali y Popayán, a la altura del kilómetro 18, que en la madrugada de este jueves resultó afectada por un atentado con explosivos perpetrado por terroristas de las Farc.

Así mismo la entidad informó que esperan que la movilidad por la vía se restablezca hacia las 11 de la mañana, luego de que el Ejército concluya con las labores de rastreo de nuevos artefactos explosivos en esa zona y se logre remover por completo los escombros que dejó la activación de un artefacto explosivo de fabricación artesanal.

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, coronel Jorge Hernando Herrera dijo que detrás de este hecho estaría la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc que opera en esta zona.

Invias

«Colocaron una carga explosiva sobre el sector La Quebrada de Piendamó afectando la capa asfáltica de lado y lado de la vía Panamericana», informó.

Asimismo, explicó que trabajadores de Invías trabajan en el lugar reparando la vía.

Herrera añadió que también se presentaron algunos disparos de los guerrilleros a miembros del Ejército que se encontraban en un puente cercano como maniobra de distracción para instalar los explosivos.