Judicial

Policía capturó a 11 personas dedicadas a la minería ilegal en Santander

AoMwsGTck-MTWIm6IIh5MxlmfD0sG7MnPcpWZzV5h1z4En desarrollo de operaciones contra la minería ilegal, la Policía de Santander, capturó 11 a personas dedicadas a la minería ilegal en la vereda el Robledo, contaminando la quebrada Santos Gutiérrez la cual desemboca en el rio Lebrija y este a su vez en el rio magdalena.

La efectiva respuesta de la tropa, se da gracias a la información brindada por la ciudadanía, activos de la Policía se desplazaron hasta este sector encontrando 11 personas en este lugar realizando la explotación ilícita de yacimiento minero; estos presentan un permiso de la C.A.S (Corporación Autónoma de Santander) regional Barrancabermeja, para la elaboración de represas y estancos para proyectos piscícolas.

En el lugar se evidenció la utilización clasificadoras zarandas para el lavado de material de arrastre, así mismo dragas con mangueras a motores diésel para drenaje de agua y dos retroexcavadoras, las cuales eran usadas para las excavaciones, así mismo se encontró vestigios de mercurio al interior de la clasificadora.

En el desarrollo del operativo se logró incautar, 2 maquinarias pesada (Retroexcavadora; 1 Clasificadora de material (Zarandas); 3 clasificadoras flotantes (Dragas); 6 motores de ACPM; 2 muestras de mercurio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nacional por el delito de explotación ilícita en yacimiento Minero