El coronel Juan Francisco Peláez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, informó que se estudia la posibilidad de bloquear las plataformas tecnológicas de transporte, como Uber, que asegura son ilegales al no ser avaladas por Superintendencia de Puerto y Transporte, ni por el Gobierno Nacional.
“La dirección de Tránsito ha adelantado los operativos con el fin de poder inmovilizar estos vehículos que están prestando un servicio que no es autorizado dentro del Código Nacional de Tránsito. En el momento en que realizamos el operativo le brindamos las herramientas y los insumos suficientes a la Superintendencia de Puertos y Transporte para que inicie las investigaciones de rigor, finiquite estos procedimientos y evalúe para realizar las respectivas sanciones”, indicó.
Agregó que se estudia también que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones solicite a los operadores móviles que saquen de sus tiendas estas aplicaciones, debido a que, según la Policía, se han presentado clonación de tarjetas de crédito y también infracciones por parte de los conductores de vehículos blancos.
“No estamos censurando, estamos trabajando con el fin de que el transporte legalmente constituido tenga todas las garantías y estamos en la obligación de haberlo cumplir”, aclaró.
La decisión estaría a punto de tomarse frente a la decisión de los taxistas de realizar un paro nacional el próximo 29 de julio en protesta a las aplicaciones móviles que permiten la contratación de servicios especiales de transporte.


