Por desnutrición fueron evacuados 9 niños indígenas en Mapiripán, Meta

agosto 16, 2016 5:09 pm

Tags de esta nota:

Sin título

El Ejército Nacional trasladó a nueve niños de las comunidades Jiw y Sikuani, por su avanzado estado de desnutrición, después del requerimiento hecho por la Secretaría de Salud del Meta, la alcaldía del municipio de Mapiripán y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Estos niños fueron valorados por las unidades móviles del bienestar familiar y fueron alimentados con un refrigerio especial ofrecido por las tropas que hacían parte de la tripulación del helicóptero en el que fueron trasladados, los militares fueron quienes recibieron y brindaron seguridad a los menores.

En tres vehículos de la Misión Médica fueron trasladados los 9 niños al Hospital Departamental de Villavicencio, lugar donde se les prestará la atención médica que requieren para alcanzar la estabilidad de sus signos vitales.

Ya con anterioridad, el 6 de mayo otros 51 niños de comunidades indígenas habían sido reubicados en hogares del ICBF por desnutrición. Estos venían de los departamentos del Vaupés, Guaviare, Vichada y Meta.

Todos estos menores fueron reubicados en hogares sustitutos, después de la apertura de los procesos de restablecimiento de derechos que adelantan los defensores de familia y que consideraron que fueron vulnerados los derechos a la salud y la vida de estos pequeños.

Los comentarios están cerrados.