Tema del Día

Atención: Liberación de subteniente Cristian Moscos podría ser este domingo

Cristian MoscosoEn el aeropuerto Tres de Mayo de Puerto Asís, Putumayo, la comisión del CICR espera indicaciones para poner en marcha el viaje que traerá a la libertad al subteniente caleño Cristian Moscoso Rivera, quien permanece en poder del Frente 32 de las Farc, desde el 8 julio, luego de que los subversivos lo tomaran como rehén tras una emboscada en el municipio de Puerto Caicedo, en el mismo departamento.

De acuerdo con informaciones emitidas, la liberación del uniformado podría producirse en límites entre los departamentos de Caquetá y Putumayo. Una vez sea liberado el subteniente Cristian Moscoso Rivera viajará a Bogotá, en donde le realizarán chequeos médicos.

Las autoridades informaron que hasta el momento las condiciones climáticas son buenas en el Putumayo por lo que no habría contratiempos en el proceso de liberación.

el presidente de la República, Juan Manuel Santos, habría ordenado suspender la operación aérea y militar en el sur del Caquetá, desde las 6:00 de la tarde de este viernes y por espacio de 72 horas, para facilitar el operativo humanitario de liberación del oficial, lo que hace creer que la liberación de Moscoso se dará en día de mañana.

Las Farc informaron hace unos días el subteniente Moscoso Rivera, presenta heridas pero no de gravedad.

El uniformado, quien comandaba una patrulla motorizada que frustró un atentado de la guerrilla contra 12 tracto mulas que transportaban crudo por la vía Mansoyá – Santana, a la altura de la vereda El Libano.

Los comentarios están cerrados.