Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Liberado el subteniente Cristian Moscoso secuestrado por las Farc

Moscoso3A través de la red social «Twitter» el presidente de la República Juan Manuel Santos confirmó que el subteniente Cristian Moscoso fue entregado por las Farc a la comisión de la CICR.

“Teniente Moscoso ya está libre y se encuentra en buenas condiciones” informó Santos a través de su cuenta @JuanManSantos .

El uniformado fue trasladado en un helicóptero con emblemas de la Cruz Roja. En la aeronave viajó una comisión especial humanitaria, de la que hizo parte el garante cubano Rodolfo Benitez junto con cinco personas más. En las próximas horas será trasladado hasta el Hospital Militar de Bogotá donde será sometido a una serie de exámenes médicos.

«Estamos muy contentos, en este momento la familia está hablando con el Ejército», dice David Giraldo, primo de subteniente Cristian Moscoso.

Cristian Moscoso fue secuestrado el pasado 8 de julio cuando las tropas fueron atacadas por los subversivos del frente 32 de las Farc, mientras prestaban seguridad a una caravana que transportaba petróleo, en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo,

El uniformado se desplazaba en una patrulla motorizada que frustró un atentado de la guerrilla contra 12 tractomulas que transportaban crudo por la vía Mansoyá – Santana, a la altura de la vereda El Libano.

El uniformado había sido reportado como desaparecido luego de que su escuadrón fuera emboscado por guerrilleros de las Farc en zona rural de Puerto Caicedo. Los militares protegían una caravana de tractomulas que transportaban crudo.

El teniente Moscoso, según las Fuerzas Militares, fue secuestrado en estado de indefensión y herido.

Además, durante la emboscada un militar falleció y dos más resultaron heridos.