Nacional

Servicio Público de Empleo ofrece 96 mil oportunidades de trabajo en todo el país

Desempleo femenino

El Servicio Público de Empleo (SPE), entidad que facilita la búsqueda de trabajo a través de su plataforma virtual, informó que durante el mes de junio se registraron 96.225 vacantes nuevas a las que los ciudadanos pueden aspirar.

De acuerdo con la entidad, durante este mes se han presentado un aumento de vacantes en personas con estudios en primaria o secundaria para trabajar como vendedores, conductores, asesores comerciales, agentes de call center y auxiliares de bodega.

También se ubicaron los puestos orientados a carreras técnicas o tecnológicas para cargos de auxiliar contable, auxiliar administrativo y auxiliar de enfermería. Y por último, los profesionales, con oportunidades de trabajo dirigidas a médicos, enfermeras, psicólogos e ingenieros de sistemas.

«Los asesores comerciales son los más demandados por los empresarios en éstas ciudades con altos índices de desocupación. Pero además, se requieren vendedores y digitadores en Armenia, médicos y auxiliares contables en Cúcuta y Pereira, y conductores y ejecutivos comerciales en Cali. Es importante destacar que pese a la situación económica que atraviesa el país, los Centros de Empleo de nuestra red de prestadores en dichas capitales tienen a la fecha alrededor de 6.800 vacantes vigentes», explicó la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho Corzo.

Según la entidad, Armenia y Cúcuta, que ocupan los primeros lugares del listado nacional con tasas de desempleo del 15,7%y 15,6% respectivamente, cuentan cada una con un total de 461 vacantes en diferentes perfiles. Mientras que Pereira y Cali, ambas con una cifra de desempleo del 12,7%, ofrecen en su orden 909 y 4.866 oportunidades de trabajo.

El informe hizo énfasis en los sectores servicios y comercio al señalar que se mantienen como líderes en el registro de vacantes a través del SPE con una participación conjunta del 84%.

“Desde el Gobierno Nacional estamos haciendo alianzas con los grandes empresarios de diferentes regiones del país, para que hagan su registro de vacantes en el Servicio de Empleo y reciban servicios de preselección y remisión de candidatos de acuerdo a sus necesidades. De esta manera, los colombianos pueden acceder gratis y sin palancas a las oportunidades de trabajo”, manifestó.