Por problemas en la operación del relleno sanitario Doña Juana, las cuatro empresas de recolección de basuras que prestan sus servicios en Bogotá, presentan retrasos en su trabajo desde la madrugada de este miércoles, situación que ha generado un represamiento de basuras en varios barrios y localidades de la capital de la República. Fontibón, Ciudad bolívar, Mártires, Suba, Usaquén, Barrios Unidos y Chapinero serían las zonas más afectadas.
A lo anterior, se estima que cerca de 1.000 toneladas de desechos de basuras no se han recogido, lo que podría generar problemas de salubridad sino se atiende la emergencia con prontitud.
«El relleno sanitario tiene problemas de descargue, el ingreso de vehículos está retrasado debido al mal estado del relleno y de la vía al relleno, hay mucha tierra y mucho barrio», dijo un funcionario de una de las empresas de aseo.

Según el Ideam las intensas lluvias que registrar en la ciudad los últimos días, serían las causantes del estancamiento de los camiones recolectores de basuras en el relleno sanitario Doña Juana causando un retraso en la recolección de basuras en Bogotá, a raíz del encharcamiento de las vías de ingreso al relleno.

De acuerdo con información emitida, la operadora de aseso Lime, tendría unas 30 rutas retrasadas, Aguas de Bogotá 10 rutas con retraso y problemas también reportan las empresas Ciudad Limpia y Aseo Capital.
