Bogotá

Enrique Peñalosa lanzó oficialmente su campaña a la Alcaldía de Bogotá

peñalosa

Este miércoles Enrique Peñalosa lanzó oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Bogotá justo a tres días de que venza el plazo para las inscripciones ante la Registraduría Nacional.

El lanzamiento lo hizo en el Hospital de Kennedy porque, según él, es un “símbolo de los malos gobiernos” que ha tenido la ciudad en los últimos años. Peñalosa aseguró que este centro de salud debió haberse ampliado hace tiempo pues hay un contrato firmado desde 2010 por $24 mil millones para financiar esta obra que aún no se termina.

“Esta obra abandonada es un símbolo de los gobiernos que hablan mucho y hacen poco para resolver los problemas de los ciudadanos. Es un símbolo de lo que vamos a cambiar. De la Bogotá que vamos a recuperar de la caída en picada en la que se encuentra”, aseguró Peñalosa.

El nuevo candidato a la Alcaldía de Bogotá estuvo acompañado por el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, quien desde el principio de año lanzaron el “El Equipo por Bogotá”.

Enrique Peñalosa aseguró que su primera misión de llegar a la alcaldía será reasumir el mando de la Policía para trabajar en equipo con esa institución porque, en su concepto, la seguridad debe ser una prioridad de la ciudad.

Entre sus propuestas está aumentar como mínimo en 35.000 los cupos para la educación superior técnica y universitaria.

“Vamos a lograr que nuestros jóvenes que hoy terminan colegio tengan acceso a una educación superior, que les permita tener mejores empleos”, afirmó Peñalosa.

También anunció la construcción de 10 grandes centros deportivos y culturales en las localidades, con campos deportivos, gimnasios, “para que nuestros niños y jóvenes encuentren actividades constructivas en su tiempo libre”.

Por último, mencionó la construcción de importantes proyectos para recuperar a Bogotá.

“Por eso pondremos en marcha proyectos como el gran sendero ecológico de los cerros, que atraviese la ciudad de norte a sur; o el proyecto de la transformación del río Bogotá, al que además de su descontaminación, lo ampliaremos y adecuaremos con un gran malecón peatonal, para que se convierta en el eje de vida e integración social de la Bogotá futura”, explicó Peñalosa.