Nacional

Se registraron tres explosiones en Barrancabermeja por acumulación de gases

municipio

En las últimas horas se registraron tres explosiones en la zona comercial del municipio de Barrancabermeja (Santander) luego de una acumulación de gases en la red de alcantarillado. De acuerdo con el reporte de las autoridades, una persona resultó herida.

Según las autoridades, la detonación se registró frente a la plaza Luis Pinilla Pinilla y la Alcaldía, seguida por otras dos explosiones en intervalos de apenas 30 segundos.

Los habitantes pensaron que se trataba de un atentado terrorista en la zona porque cerca al sector se encuentra la entrada a la refinería de Ecopetrol. Sin embargo, el secretario del Interior del Puerto Petrolero, Roger Sanabria, confirmó a RCN Radio que se trató de una acumulación de gases, en especial metano, en la red de alcantarillado.

Las autoridades del municipio explicaron que un habitante de la calle arrojó una colilla de cigarrillo cerca de una alcantarilla, lo que originó la detonación.

El hombre herido resultó con quemaduras de tercer grado, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional del Magdalena Medio.

Tras las explosiones, fue desalojado el palacio municipal, así como al cierre de por lo menos siete cuadras a la redonda, debido a que se presentó una fuerte emanación de gases en la zona adyacente al colegio de la Unión Sindical Obrera (USO) y del batallón Nueva Granada.