Denuncian que obras abandonadas en Suba se están convirtiendo en lugares de actividades sexuales y delictivas
Este jueves la alcaldesa local de Suba, Marisol Perilla Gómez, denunció que las obras abandonadas en la localidad de Suba, se han convertido en lugares de actividades sexuales y delictivas.
La alcaldesa Perilla citó el ejemplo de la construcción del salón comunal de Santa Cecilia. “Esta obra que es reportada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República como un ‘elefante blanco’ se había convertido en un lugar para la práctica de actividades sexuales y delictivas como la venta y consumo de estupefacientes”, afirmó.
Para Perilla, la falta de oportunidades principalmente ha derivado en un alto consumo de sustancias psicoactivas en el sector, que es uno de los más deprimidos de toda la localidad, y el cual tiene grandes problemas con la infancia y la adolescencia como consecuencia del control de algunos actores expendedores de drogas en la zona.
“Santa Cecilia es centro de operaciones del microtráfico, sin embargo, nosotros no solamente con las inversiones de este salón, sino con inversiones de malla vial y en proyectos dirigidos a la población, hemos venido generando el fortalecimiento del tejido social”, expresó la alcaldesa Gómez.
La alcaldesa Perilla informó que destinó una importante suma de dinero con el objetivo de realizar la construcción y ejecución restante de las obras necesarias para recuperar un total de cuatro salones comunales que presentaban un grave estado de deterioro.
“Con la aprobación por parte de la Junta Administradora Local de Suba de las partidas presupuestales necesarias para finalizar estas obras adjudicamos el Contrato 328 de 2014 por un monto que asciende los mil millones de pesos para la terminación de los salones comunales Rio Bamba, Tibabuyes Universal y Costa Azul, que ya fueron entregados a la comunidad”, puntualizó Perilla.
Por último, Perilla aseguró que ya se iniciaron las labores de construcción luego de tres años de gestión ante las entidades distritales que tenían la información necesaria para reanudar las obras.


