Bogotá

Defensoría pide a las autoridades tomar medidas frente abuso sexual a conductora del Sitp

RetratoHombreViolacion

Luego de conocerse el aberrante caso de abuso sexual a una conductora de un bus del Servicio Integrado de Transporte (SITP), la Defensoría del Pueblo le pidió a la Policía Metropolitana de Bogotá tomar las medidas necesarias para hacer frente a los hechos de violencia que vienen afectando al servicio de transporte público en la ciudad.

“Este es un nivel de degradación de esta delincuencia lo que ha ocurrido con la funcionaria del Sitp”, aseguró el defensor Jorge Armando Otálora.

El defensor del pueblo exigió que se castigue a quienes cometieron “semejantes vejámenes” a esta mujer que fue violada dentro del bus y abandonada en Puente Aranda.

“Esto sirve para que se tomen medidas para la seguridad de quienes vienen operando el SITP y que están siendo víctimas permanentes de atracos callejeros y de las bandas delincuenciales”, afirmó Otálora al diario El Espectador.

Por este hecho, las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que lleve a la captura de tres hombres que el jueves en la noche abordaron el bus de servicio público en Patio Bonito y amenazaron a la mujer con un arma corto punzante para que soltara el volante del vehículo y poder agredirla sexualmente.

Al parecer, mientras uno de los individuos condujo el vehículo tres cuadras más allá, los otros dos hombres abusaron sexualmente de la conductora en la parte trasera del bus.

Las autoridades buscan a estos hombres con el retrato hablado que hizo la víctima de los implicados.