Suspender los bombardeos es una oportunidad para que se agilicen los temas pendientes en La Habana: Mindefensa
Tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos sobre la suspensión de los bombardeos contra las Farc, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que es un gesto de buena fe para que se agilicen los temas pendientes en La Habana.
El ministro Villegas sostuvo que las Fuerzas Armadas seguirán persiguiendo el delito y que en las zonas donde las Farc estén delinquiendo, los soldados y policías actuarán para garantizarles seguridad y tranquilidad a los colombianos.
“La seguridad de los colombianos está por encima de cualquier otra. Lo acordado en La Habana igualmente establece ese principio, que en todo caso el Gobierno y las instituciones perseguirán el delito en todas sus manifestaciones en todo el territorio nacional”, expresó Villegas.
El Ministro de Defensa agregó que las operaciones de control territorial se mantendrán y la persecución a la ruptura a la ley será implacable en todo el país.
Según Villegas, la suspensión de los bombardeos contra los campamentos de las Farc es un gesto de buena fe del Gobierno nacional y del Presidente, una muestra de animación para que los temas que están pendientes en la negociación se agilicen, para llegar a un acuerdo definitivo de paz.
“Vamos a hacer evaluaciones periódicas, como lo instruyó el Presidente, del cumplimiento de ese cese al fuego unilateral por parte de las Farc, así como de las condiciones que se han puesto para las medidas de desescalamiento del Gobierno”, manifestó.
“ Si ese cumplimiento se diera a cabalidad, estamos dispuestos a seguir pensando sobre nuevas medidas de desescalamiento en el futuro. Por el momento esta es la única que se ha decidido, y con condiciones”, puntualizó el Ministro de Defensa Nacional.
