Nacional

Autoridades investigan extraña desaparición de abogada en el sur de Cali

beatriz-hurtado-abogada-734_0

En la mañana de este lunes las autoridades reportaron la aparición de la abogada Beatriz Hurtado, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 25 de julio del presente año.

Su desaparición se dio a conocer a través de las redes sociales, cuando sus familiares publicaron una fotografía informando que la mujer estaba desaparecida y que fue vista por última vez en un gimnasio del barrio La Hacienda, en el sur de Cali.

De acuerdo con los familiares de la abogada, ella estaba haciendo su habitual rutina de ejercicios cuando contestó una llamada en su celular y salió del centro de acondicionamiento; después no volvieron a tener noticias de su paradero.

Según el coronel William Sánchez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, la abogada Beatriz Hurtado ya dio su versión sobre el rapto del que fue víctima.

«Según dijo la abogada, ella se puso una cita en el gimnasio para entregarle a dos hombres un vehículo que les iba a alquilar. Asegura que las dos personas llegaron, entregó el carro y luego volvió a su rutina de ejercicio. Luego, cuando salió del entrenamiento, fue abordada por dos hombres que se la llevaron en un vehículo particular y la tuvieron retenida en una casa del Distrito de Aguablanca, oriente de Cali», afirmó comandante Hurtado al diario El País de Cali.

También el comandante Hurtado reveló que la abogada les dijo que las personas que la raptaron, la dejaron salir de esa vivienda en la madrugada del lunes y que ella abordó un taxi y llegó a la Clínica Valle del Lili, porque tenía un golpe en un ojo y en la boca.

Para el comandante Hurtado, el rapto de la abogada obedecería a problemas de tipo personal relacionados con deudas o traspaso de bienes.

«Vamos a verificar con las cámaras de seguridad del sector dónde fue vista por última vez, para tratar de establecer cómo se dio la desaparición. Todo se está corroborando porque hasta el momento la abogada no ha querido brindarnos las características físicas de las personas que se la llevaron ni de los móviles de la retención”, afirmó el comandante Hurtado.

Por ahora, el caso seguirá en investigación para determinar la identidad de las personas que mantuvieron desaparecida a la abogada durante dos días.