Noticia Extraordinaria Tema del Día

No hubo violación de conductora de bus del SITP; la mujer sera enjuciada por falsa denuncia

BOGOTA- FALSA VIOLACION–La escabrosa violación sexual de una conductora de un bus del SITP en Bogotá resultó ser falsa, confirmó el director de la Policía, General Rodolfo Palomino, quien añadió que ahora la mujer será judicializada por falsa denuncia.

Un pronunciamiento similar hizo la Fiscalía General de la Nación, la cual estableció que tras la investigación adelantada por el CTI se logró establecer que en realidad no hubo la tal violación sexual.

El general Rodolfo Palomino admitió que la mujer, de 35 años y madre de 3 niños, logró convencer a las autoridades de que había sido atacada sexualmente.

Sin embargado, subrayó que “después de tres días de investigaciones, la mujer confesó a la Policía Nacional que no se presentó agresión sexual como inicialmente lo informó, y que por el contrario, mintió para buscar un beneficio personal».

«Tal revelación coincidió con la ausencia de hallazgos en las inspecciones, entrevistas y cotejos realizados por policía judicial, así como las inconsistencias detectadas en las versiones y la falta de claridad para elaborar los retratos hablados”, añadió el oficial.

De acuerdo con el Código Penal Colombiano, el delito de falsa denuncia contempla una pena de 4 a 8 años de cárcel.

Sin embargo, hasta ahora la mujer no ha sido capturada y se encuentra en su residencia, indicó el general Palomino, quien advirtió que tampoco está siendo vigilada y solo se espera la decisión de la fiscalía.

La noticia sobre el escalofriante caso de la supuesta violación se produjo el pasado jueves. De acuerdo con la denuncia, los hechos se presentaron en la noche en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, en donde los presuntos abusadores abordaron el vehículo y obligaron a la mujer en un terrorífico recorrido hasta el centro de la ciudad.

De acuerdo con la historia narrada a la policia por la mujer, al llegar a un sector desolado, los individuos la accedieron sexualmente y le introdujeron “objetos extraños”, para luego abandonarla cerca de San Andresito de la 38.

A la víctima del abuso la encontraron en la madrugada del viernes semidesnuda y deambulando por la calle, ya que los sujetos apenas le dejaron una camiseta.

Luego fue encontrada por las autoridades que la trasladaron al Policlínico del Olaya, pero allí no fue atendida y después la llevaron a Medicina Legal.

Además con base en el testimonio de la misma mujer, los expertos de la fiscalía elaboraron un retrato hablado de uno de los violadores, el cual fue difundido por los distintos medios de información de Bogotá y del país.

Además, la Policía ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien entregara información que permitiera identificar y ubicar a los responsables del brutal abuso sexual.

Uno de los supuestos violadores
Uno de los supuestos violadores

El sábado, la Policía Metropolitana de Bogotá desvirtuó versiones que se difundieron por algunos medios de información según las cuales se habrían capturado los presuntos violadores de la conductora del STIP.

Al efecto, en un comunicado el mando policial informó que hasta el momento no se ha realizado captura relacionada con los lamentables hechos, en los que la víctima fue una mujer conductora del SITP, de igual forma, tampoco fueron suministradas fotografías de imputados o presuntos responsables”.

La Policía aseguró que informará oportunamente a la opinión pública sobre avances o el resultado de las indagaciones.

De acuerdo con las autoridades, sobre la medianoche, en Mesitas del Colegio (Cundinamarca), la Policía de vigilancia se percató de que había una persona muy parecida a la del retrato hablado del presunto violador de la conductora.

La Policía procedió a detenerlo, pero no lo capturó. El procedimiento, según las autoridades, es una detención administrativa para que las autoridades hagan una verificación de su identidad.

Los comentarios están cerrados.