Suba, Usaquén, Kennedy, Bosa y Chapinero son las localidades bogotanas donde más se han reducido los hurtos a viviendas, según revela estudio comparativo enero a junio de 2014 e igual periodo de 2015, elaborado por la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG).
De las 19 localidades analizadas, cerca de 90% lograron controlar y/o reducir el número de hurtos registrados.
Las localidades que registran más control y, consecuentemente, mayor disminución porcentual de hurtos a viviendas, son: Puente Aranda, con -67.7%; Los Mártires, con -61.5%; y Barrios Unidos, con -52.2%.
Así mismo, el estudio revela que los días preferidos por los delincuentes para cometer sus fechorías son los martes, seguidos por los miércoles, viernes, jueves y lunes, respectivamente. Los días donde menos se presentan hurtos a viviendas son los sábados y domingos.
Igualmente, al comparar las cifras de la variable ‘días de mayor comisión de hurtos a vivienda’, de los 6 primeros meses de este año frente al mismo período de 2014, muestra importantes disminuciones que van desde 17% hasta 13.1%. Estudio de la Secretaría Distrital de Gobierno muestra que en los seis primeros meses del presente año 424 viviendas fueron robadas mediante el uso de llaves maestras.
