Internacional

Indignate: Dentista estadounidense pagó US$ 50 mil para matar al león más famoso de África

LeónEl dentista estadounidense Walter Palmer se ha convertido en el personaje más odiado en el mundo de las redes sociales, al divulgar en las últimas horas fotografías del asesinato del león más querido y viejo de África. Al parecer el sujeto habría pagado más de 50 mil dólares a las personas que le ayudaron en la caza.

El león de 13 años fue cazado en las afueras de una reserva en Zimbabwe, hasta donde llegó gracias a un engaño de Palmer y sus guías. Al menos 50 mil dólares habría pagado el dentista a sus colaboradores.

Johnny Rodrigues, responsable del equipo de Conservación de Zimbabwe, confirmó la muerte del animal, que fue encontrado decapitado y sin piel días después de su deceso. Pese a que tenía un collar con GPS para su ubicación, este fue despojado por sus cazadores.

Walter Palmer es un reconocido dentista de Minneapolis, en el estado de Minessota. En su cuenta de Facebook menciona que le gusta “la vida salvaje”, un detalle que criticado por miles de usuarios en la red social.

Despúes de conocerse el nombre del cazador de Cecil, los internautas enviaron mensajes vía Facebook a Palmer. “Asesino”, “mereces sufrir como el león” y “deberías avergonzarte” son algunos de los términos usados. Incluso se han creado páginas con su nombre para detener la caza de animales.

Luego de las críticas en Facebook, el dentista salió a defenderse asegurando que “no tenía ni idea de que era un león conocido, confié en mis guías de que la caza era legal».

“Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad que amo, como la caza, y que realizo con responsabilidad y en el marco de la ley, haya terminado con este león”, agregó en declaraciones para el diario Colorado News. También mencionó que está dispuesto a colaborar con las autoridades.