Bogotá

Distrito inició remplazo de las losas dañadas en el carril mixto de la NQS

losas

La Secretaría de Movilidad informó que autorizó el cierre del carril central derecho de la calzada occidental, sentido norte – sur, de la Av. NQS entre Calle 75 y Diagonal 76Bis, con el objetivo de adelantar las actividades de reparación de losas de TransMilenio que están seriamente afectadas.

La jornada inició este viernes a las 10 de la noche e irá hasta la madrugada del próximo lunes 3 de agosto. De acuerdo con el Distrito, las obras estarán a cargo del Contratista Unión Temporal Red Vial Bogotá con interventoría a cargo de MSC Ingeniería S.A.S.

Con esta primera intervención, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inicia la reparación de losas en la NQS, con trabajos todos los fines de semana hasta el próximo 27 de septiembre en los puntos que presentan mayor afectación para la movilidad.

Según el IDU, estas acciones de movilidad contemplan la demolición de las losas y su reconstrucción en concreto. Una vez aplicado este material se requiere de 3 días de fraguado para poner la vía en servicio, es por esta razón que se hará el cierre total del tramo hasta la madrugada del lunes 3 de agosto.

Las rutas de transporte público que circulan en sentido Norte – Sur no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando normalmente por el corredor de la Av. NQS calzada Occidental.