Noticia Extraordinaria Tema del Día

Farc pretenden reunirse con el Papa Francisco en Cuba

PAPA FRANCISCO- ANIVERSARIO -1–Los cabecillas del equipo negociador de las Farc expresaron este domingo su pretensión de reunirse con el Papa Francisco durante la visita que realizará el Pontífice a Cuba del 19 al 22 de septiembre próximos.

Alias Iván Màrquez dijo que les «gustaría mucho hacerlo», que «sería algo extraordinario”, por el impacto que tendría el respaldo del Papa al proceso de paz que se adelanta en Colombia.

“Imaginemos el impacto que tiene un respaldo como el del papa Francisco a este esfuerzo colectivo que estamos haciendo todos los colombianos por lograr por fin nuestra reconciliación luego de décadas de confrontación”, dxpresó el cabecilla de las Farc en rueda de prensa, al terminar una nueva jornada de conversaciones con el gobierno, que tendrá un receso hasta el 17 de este mes, cuando se continuarán.

Sin embargo, el sujeto no habló sobre eventuales contactos con la jerarquía eclesiástica para buscar un encuentro con el sumo pontífice durante su permanencia en la isla, donde, además de La Habana, estará en las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba.

La visita de Francisco a Cuba tiene tiene como lema “Misionero de la Misericordia”, lema que según la jerarquía cubana «va en continuidad con San Juan Pablo II que nos visitó como ‘Mensajero de la Verdad y la Esperanza”, y con el Papa Emérito Benedicto XVI que vino como ‘Peregrino de la Caridad’”.

“El Papa Francisco durante el Año Jubilar hará un envío de ‘Misioneros de la Misericordia’ a distintas partes del mundo, ya desde ahora nos dice que ‘el Misterio de la Misericordia es fuente de alegría, serenidad y de paz’. Acogemos con entusiasmo sus palabras y esperamos que su visita nos enseñe y nos ayude a ser, como él, misioneros de la Misericordia”, señalaron los obispos recientemente.