Entretenimiento

Videos de Bomba Estéreo y Carlos Vives, enamoran a la comunidad internacional

Bomba Estéreo, la banda colombiana que fusiona la música electrónica, rock, reggae y el rap con aires de la región Caribe, sigue arrasando con grandes éxitos en lo que va del año.

Se prepara para regresar a Estados Unidos con la segunda fase de su triunfante gira “Amanecer Tour”, la cual llegará a Denver, Seattle, Oakland, Nueva York, Santa Ana, Chicago y Austin, así como la gira “Amanecer Tour Colombia” presentándose en Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga. Esto después de haber reventado los escenarios europeos en Europa presentarse en el Sónar —reconocido festival de música electrónica y experimental— en Barcelona, España.

Amanecer, el más reciente álbum de la banda, se posicionó en el lugar #1 de las listas digitales de Estados Unidos y Colombia.

“Bomba Estéreo ha ido construyendo ritmos modernos afro-colombianos para fiestas por más de una década. Ritmos locales reproducidos de forma electrónica: una receta mundial para música bailable”. – NEW YORK TIMES

“Con sonidos que van desde la cumbia colombiana hasta house sudafricano, Bomba Estéreo pone a las masas a bailar con este nuevo álbum”. – LA TIMES

“Músicos de todo Latino América combinan música popular tradicional con sonidos electrónicos modernos y rap… los líderes de este movimiento son Bomba Estéreo”. – ROLLING STONE

“‘Somos Dos’ es una armoniosa oda al amor. Las tonalidades menores del teclado se conjugan con la guitarra en un ritmo pegajoso que seguramente nos hará bailar todo el verano”. – REMEZCLA

Por otra parte el cantante samario, Carlos Vives presentó a través de su cuenta de twitter la nueva versión del vídeo de “La Tierra del Olvido”. Se trata de una edición especial para todo el mundo y sobre todo para los visitantes al Pabellón Colombia en Expo Milán 2015, donde ya lo han disfrutado más de 600.000 visitantes.

El encargado de escribir esta historia fue Carlos Vives, motivado por su amor por Colombia y su pasión por la música. Creó una versión especial de su canción ‘La tierra del olvido’, que fue recreada nuevamente con la participación de Fonseca, Fanny Lu, Maluma, Coral Group, El Cholo Valderrama, Andrea Echeverry y Herencia de Timbiquí.

Los artistas viajaron a diferentes lugares de Colombia, representativos de los diferentes pisos térmicos, y lo hicieron acompañados de una mesa: objeto que se conecta con la temática central de Expo Milán 2015: “Feeding the planet, energy for life” (“Alimentando al planeta, energía para la vida”).