Nacional

A cirugía reconstructiva menor mordida por un perro en Medellín

pitbullLas autoridades del municipio de Remedios, departamento de Antioquia, informaron sobre un caso de agresión a una menor de 8 años quien fue mordida por un perro raza pitbull, que le causó graves lesiones en la cabeza. La menor tendrá que ser intervenida quirúrgicamente para tratar de reconstruir su rostro, cabeza y parte del cuello.

Según familiares de la menor, ella corría por la vereda El Salado, de esa municipalidad, cuando el perro salió detrás y la atacó.

La niña fue llevada de inmediato al centro asistencial del municipio, pero por la gravedad de las heridas debió ser trasladada al Hospital Infantil del San Vicente Fundación, en la ciudad de Medellín.

“La paciente que fue remitida ayer por mordedura, presenta avulsiones en cuero cabelludo con múltiples laceraciones. Avulsión en pabellón auricular, en región frontal. Está en buenas condiciones y ha recibido tratamiento con antibióticos, líquidos endovenosos, vacuna antirrábica y analgésicos”, indicó Juan Pablo Guerrero Quintero, Jefe del Hospital Infantil de San Vicente, que confirmó además que la niña seguirá hospitalizada.

En las próximas horas el Hospital San Vicente Fundación emitirá un comunicado informando sobre el estado de salud y resultado del procedimiento médico/quirúrgico practicado a la niña de 8 años.

Los comentarios están cerrados.