Nacional

Defensoría pidió esclarecer crimen de líder comunitario en Tumaco, Nariño

defensoriaLa Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato del presidente del Consejo Comunitario del Alto Mira, en el departamento de Nariño, Genaro García, quien fue ultimado por desconocidos entre las veredas Candelilla y San Luis Robles del municipio de Tumaco, sobre la vía a Barbacoas. García tenía medidas de protección debido a las amenazas en su contra,por lo que la entidad pidió a las autoridades capturar a los responsables.

El organismo humanitario dispuso de un equipo interdisciplinario para brindar asistencia psico-social a la familia de la víctima, así como la asesoría jurídica necesaria en virtud de estos lamentables hechos.

Así mismo, la Defensoría convocó a un consejo de seguridad local para analizar la situación y revisar las circunstancias en que se produjo la muerte de este ciudadano, puesto que contaba con medidas de protección del Estado.

Además de su labor como Presidente del Consejo Comunitario en el Alto Mira, Genaro García era un reconocido líder de la población desplazada por la violencia en el sur del país.