Bogotá

Al rededor de 200 profesores nativos enseñarán inglés y francés en colegios distritales

profesores-nativos2Alrededor de 200 profesores nativos ingresarán desde hoy al programa de aulas de inmersión que busca enseñar una segunda lengua a los estudiantes de los colegios oficiales, informó la Secretaría de Educación del Distrito.

Son maestros voluntarios de diversas nacionalidades, que tienen como misión, fortalecer el aprendizaje en una segunda lengua extranjera en las 101 aulas de inmersión del Distrito, las cuales benefician a más 34 mil estudiantes desde primaria hasta grado 11.

Los 200 nuevos cooperantes extranjeros arribaron al país a finales de julio de 2015, con el propósito de aportar todo su entusiasmo y conocimientos para afianzar las habilidades de comunicativas en lengua extranjera de estudiantes del Distrito y compartir, adicionalmente, las historias, costumbres y creencias culturales propias de sus países de origen.

El programa implementa un modelo curricular único en el país, en el cual se integran 4 ejes fundamentales en las apuestas de una formación integral y de calidad educativa para el buen vivir: ciudadanía y convivencia, enfoque de género, enfoque diferencial y tecnología.

Cada colegio vinculado al programa de bilingüismo, cuenta con 2 cooperantes internacionales y 2 docentes (licenciados en inglés o francés, nombrados de la planta de cada colegio), quienes de manera conjunta, guían el aprendizaje a través de ambientes especializados, dotados con juegos didácticos y elementos tecnológicos como tableros inteligentes, proyectores, computadores y contenidos digitales.

Con este grupo, ya son 740 los cooperantes extranjeros que han participado, en los últimos 3 años, en el programa ‘Aulas de inmersión’ de los colegios públicos de Bogotá.