Niña campesina de 3 años resultó herida en caída de Helicóptero de la Policía en Urabá

La directora Médica del citado centro asistencial, janeth Cristina Castaño confirmó que la pequeña sufrió heridas en el rostro producto de las esquirlas del helicóptero al chocar en tierra, según lo reseña esta mañana el diario «El Colombiano» de la ciudad de Medellín.
Como lo hemos informado ampliamente, el desastre del helicóptero, con un saldo de 16 uniformados muertos, se produjo este martes en la mañana en el sector de Piedras Blancas, en jurisdicción del municipio de Carepa, cuando intervenía en la operación «Agamenón» contra la banda criminal denominada “clan Úsuga”, y su máximo cabecilla Dairo Antonio Úsuga, más conocido con el alias de ‘Otoniel.
Según el diario antioqueño, la niña de tres años, hija de campesinos de la zona, fue remitida por la Unidad de sanidad policial. Además el padre de la menor fue capturado por las autoridades y dejado en libertad posteriormente.
Sin embargo, el periódico no entrega pormenores sobre el hecho, que de acuerdo con el informe de la Policia Nacional y del Ministerio de Defensa, se produjo en una zona boscosa de difícil acceso, hecho que corrobora una fotografía captada desde el helicóptero que acudió al lugar luego de reportarse la tragedia.

El diario reseña que la Directora Médica de la institución informó que la menor presenta heridas superficiales en su cara y se esperaba la valoración de un oftalmólogo.
De otro lado la médica informó que en la Clínica Panamericana continúa recluído Édgar Andrés Báez Quintero, de 23 años, uno de los dos uniformados que resultó herido en el siniestro aéreo, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo además de una fractura de fémur.
El agente se mantiene bajo estado crítico en la UCI con pronóstico reservado, precisó.
El otro agente herido, el patrullero Juan Carlos Meza Patiño, fue trasladado a la ciudad de Bogotá para ser internado en el Hospital Simón Bolivar.
A propósito de estos dos uniformados heridos, la médica de la Clínica Panamericana, Janet Cristina Castaño, aseguró esta mañana que ninguno de ellos registra heridas de arma de fuego, tal como lo había denunciado a través de su cuenta en Twitter el senador Álvaro Uribe.