Por inconsistencias en referendo los Llberales piden que no se firme

diciembre 2, 2008 8:36 am

Partido Liberal solicitó que no se firme ponencia y no se tramite el referendo por inconsistencias en la recolección de firmas

 

El Partido Liberal anunció en la Comisión Primera de Cámara, que al conocerse que algunos contratistas del Estado participaron en la financiación del referendo, considera procedente solicitar que el mismo no se tramite y no se firme la ponencia.

 

Los voceros del liberalismo Carlos Arturo Piedrahita y Guillermo Rivera, dijeron que entre los aportantes a la recolección de firmas del referendo son beneficiarios de la contratación del Estado.

 

Los congresistas manifestaron que en ello existe un reproche de carácter ético porque no se justifica que quienes se están beneficiando con los recursos del Estado vía contratación, pretendan que Álvaro Uribe se perpetúe.

 

“Eso deja claramente demostrado, que violaron el tope mínimo general establecido por la ley mediante el CNE para los procesos de recolección de firmas; recordaron que el Comité Promotor del referendo también violó los topes para las contribuciones individuales de personas naturales o jurídicas”, aseguraron.

 

Insisten que al violarse todas las normas por parte del comité promotor, recomiendan que el Partido Liberal no firme la ponencia que se va a llevar a Plenaria la próxima semana, donde se establece una reelección para el mandatario a partir del 2014.

 

Esta discusión en la Comisión Primera de la Cámara provocó que se dañara la sesión y no se aprobara ningún proyecto; la Plenaria fue citada para mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.