La última semana de agosto mil habitantes de Tumaco, iniciarán labores con el programa del DPS, Empleo Temporal. Esto, en el marco de los compromisos que estableció el Gobierno Nacional con los habitantes de ese municipio, a raíz de la catástrofe ambiental ocasionada por el derrame de petróleo que afectó varias afluentes de agua en la región.
En total, 4.750 personas fueron inscritas para las 1.000 vacantes que se abrieron en esa población del pacífico colombiano. Los tumaqueños que podrán acceder a las vacantes serán aquellas personas pertenecientes a la Red Unidos y encontrarse en los registros de la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas.
Entre las actividades que realizarán los participantes están el mantenimiento de parques, zonas verdes, limpieza de canales, recuperación de canales hídricos, remoción y recolección de desechos, embellecimiento de escenarios deportivos y pintura de parques, entre otras labores que benefician a la comunidad del pacífico.
Los participantes que resulten elegidos trabajarán tendrán un contrato de media jornada por 4 meses y contarán con todas prestaciones de ley. Además, de manera paralela a su trabajo, el contrato tiene establecido un componente de fortalecimiento de capacidades, que contempla seis talleres metodológicos para fortalecer habilidades psicosociales.
El DPS invita a los inscritos a estar pendientes de los listados definitivos de admitidos, que se publicarán próximamente en la página web del DPS www.dps.gov.co y en la Alcaldía y Personería del municipio de Tumaco.


Los comentarios están cerrados.