A través de una carta, la candidata Adriana Mejía Cuartas aspirante a ocupar el cargo de Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, renunció aduciendo que brindará apoyo al también ternado, Roberto Vélez.
Este sábado Mejía Cuartas expresó su agradecimiento a los comités cafeteros de Caldas y Risaralda que la invitaron y respaldaron en su aspiración del proceso de selección para la gerencia de la entidad.
“Como caficultora y en línea con lo que he expresado en nuestros encuentro de estas semanas, la unión y el conseso son los elementos fundamentales que todos construyamos un mejor futura para las familias cafeteras”, luego agregó: “el Dr. Roberto Vélez es la personas que hoy genera este consenso”, señala el comunicado oficial.
Y reseña: «Con esta nota quiero agradecer a los Comités de Caldas y Risaralda por haberme invitado a participar en este proceso, al Comité de Caldas por haberme dado su apoyo y a todos los caficultores y caficultoras que a título individual también lo han hecho», concluyó.
El miércoles 12 de agosto, entre el citado Roberto Vélez y Luis Guillermo Vélez, el Congreso Nacional Cafetero Extraordinario designará al nuevo Gerente, quien deberá ejercer un liderazgo positivo, entender las condiciones de la familia caficultura de las diferentes regiones del país y saber interactuar con la industria cafetera global.

