Política

Minsalud asegura que no existe riesgo en la salud de menores que sean adoptados por parejas homosexuales

adopcion_homosexual

Este martes el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, presentó un informe en el Senado donde plantea la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad.

Durante la sección, el ministro Gaviria se apoyó en evidencia científica sobre los riesgos que se pueden presentar en la adopción por parte de homosexuales.

Según el ministro Gaviria, se puede estar tranquilo sobre el bienestar y la salud de los niños en la adopción parejas de homosexuales.

“El ministerio de Salud concluye que no existe ningún riesgo para la salud y el bienestar de los menores de edad derivada de la adopción de parejas del mismo sexo”, señaló.

Estas son las conclusiones del ministerio de Salud sobre la adopción de parejas homosexuales:

-No se han identificado riesgos ni para la salud ni para el bienestar de los menores de edad derivados de la adopción de parejas del mismo sexo.
-El desarrollo cognitivo y emocional de los menores de edad es similar en parejas heterosexuales y homosexuales.
-El único factor diferenciador entre el bienestar de menores adoptados criados por parejas del mismo sexo está en el estrés y las dificultades en las restricciones legales y el estigma.
-El sistema de seguridad social en salud cuenta con un conjunto de herramientas y coberturas para atender las necesidades de salud física y mental de los menores de edad relacionadas con conflictos y abusos con independencia de la orientación sexual de los padres.

Los comentarios están cerrados.