Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uribe anuncia pruebas de que desastres de avión de la Fac y helicóptero de la Policía fueron acciones terroristas de las Farc

Avión de la Fuerza Aérea estrellado en Cesar
Avión de la Fuerza Aérea estrellado en Cesar
Columna de humo del helicóptero caído en Urabá
Columna de humo del helicóptero caído en Urabá

–El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez anunció este martes que presentará pruebas de que los desastres del avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y del helicóptero de la Policía Nacional, ocurridos en el Cesar y en el Urabá antioqueño, respectivamente, fueron consecuencia de acciones terroristas y no accidentes, como lo afirman el gobierno y las Fuerzas Armadas.

«En plenaria del Senado presentaré elementos probatorios y análisis d expertos sobre las 2 tragedias aéreas recientes que enlutan a las FFAA», escribió Uribe Vélez en su cuenta en Twitter.

«Pondré en manos dl Pte del Senado elementos probatorios y análisis de experto sobre el luto de las FFAA. Para que miren en la investigación», complementó el exmandatario.

«Hay una cosa que indigna y pone en guardia a los habitantes de un pueblo cualquiera, y es que los engañen. La gente acepta cuando hay malas noticias y les dan sobre ellas alguna explicación, lo que no acepta es que las encubran, lo que no aceptan es que les mientan», afirmó el expresidente y senador en una declaración verbal en torno a las tragedias aéreas que dejaron 27 integrantes de la fuerza pública muertos.

El líder del partido Centro Democrático aseguró que «los dos colapsos aéreos, no fueron accidentes sino producto de acciones terroristas de las Farc como lo hemos sostenido desde el primer momento».

«Lo que indigna es que mientan tanto, que había mal tiempo, cuando el cielo se ve azul en los videos que se toman; que había sido una falla mecánica, cuando no está probada esa falla mecánica y el avión Casa con un solo motor puede llegar a cualquier parte sin problema ninguno», sostuvo Uribe Vélez en diálogo con el programa La Hora de la Verdad del exministro Fernando Londoño, en donde agregó:

«Que el helicóptero se estrella contra una ladera y no han sido capaces de hacer un video de la ladera ¿dónde está la ladera contra la cual se estrelló el helicóptero?

«El Gobierno se apresura para mentir. Para taparle a las Farc», dijo y complementó:

«El helicóptero, no, no fue la Farc, fue accidente. El avión, fue accidente. Pero es que esto tiene antecedentes. El avión de Norte de Santander, el helicóptero, eso fue entre las Farc y el Eln, y quedó probado. O ese helicóptero que volaba entre Remedios, Antioquia, y Puerto Berrío, Barrancabermeja, hace 2 años y medio.

«Toda esa resistencia del Gobierno para reconocer. Cuando nosotros tuvimos que publicar las fotos que obtuvimos de los impactos que le destruyeron a ese helicóptero una parte, y se comprobó que fue el terrorismo».

Uribe advirtió que estaba haciendo un acopio ordenado de las información sobre los dos desastres aéreos últimos para llevarlo al Senado de la República.

Por ejemplo el tema del avión del Cesar, ahí tengo un elemento probatorio muy importante para confirmar que el tiempo no era malo, que las condiciones atmosféricas eran buenas, es un elemento probatorio bien importante para eso. Que el tema del congelamiento de un motor del avión; esos aviones con un motor pueden volar. Incluso cuando yo estaba en la presidencia permitían que ese avión transportara al presidente a pesar de los protocolos tan rigurosos porque ese avión puede volar con un motor.

Y prosiguió. Que le habían hecho un cambio estructural, yo no creo que la Fuerza Aérea le vaya a hacer un cambio estructural en contra del fabricante, un cambio estructural que lo ponga en riesgo. Pero además, el avión venía volando y habían hecho muchas pruebas, inclusive, en lo que se ha dicho, es que ese día el avión había salido de Tolemaida o de Palanquero en una misión de inteligencia. Y en cualquiera de esos dos aeropuertos, hasta el área de Codazi donde ocurre la tragedia, es un vuelo muy largo en ese avión y todo iba bien, y además aparece una caída en un avión de esos que no es la normal si hay un congelamiento del motor, que es una caída vertical.

Señaló que el helicóptero de Urabá fue derribado, porque es una zona donde delinquen hoy conjuntamente las Farc y otra organización criminal.

Tengo que decir con mucha tristeza que entre el puerto de Urabá y el Golfo de Morrosquillo, la Costa Caribe colombiana la están convirtiendo en un puerto de exportación de cocaína, entre las Farc y otra banda criminal.

«A uno le preocupa decir todas estas cosas, porque uno quiere al país y uno es optimista, y las reuniones con mis compatriotas uno se pone muy contento y a pesar de los problemas, las quejas, las dificultades, uno vive como lleno de ilusiones con el país, y le preocupa decir todas estas cosas, pero son realidades inocultables», concluyó.

Los comentarios están cerrados.