Nacional

Autoridades confirman muerte de menor tras golpiza de su padrastro

capturados

Este miércoles el defensor del Pueblo de Santander, Kadir Pilonieta, confirmó que murió en una clínica de Bucaramanga la niña de dos años de edad, quien fue golpeada y abusada sexualmente aparentemente por su padrastro.

La menor llegó en el Hospital Universitario de Santander con un trauma cráneo encefálico severo, por lo que debió ser operada para drenar la sangre de su cabeza. Según informó el coordinador de la sala de urgencias del hospital, Javier Martínez, la niña permaneció cinco días en coma.

De acuerdo con la versión de la madre y el padrastro, la causa de las heridas de la menor se debía a una caída que había sufrido al caerse de su cama. Sin embargo, tras los análisis médicos se determinó que la niña tenía golpes en la espalda, piernas y brazos.

La pareja fue capturada por las autoridades y serán acusados por los delitos de homicidio agravado, acceso canal violento, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento a la madre y padrastro de la menor, quienes negaron los cargos y fueron trasladados a las cárceles de Chimitá y la Modelo respectivamente.