
Un Patrullero de la Policía Nacional de manera decidida rescató a un perro que cayó a un humedal y casi muere enredado entre helechos.
?Era un día de trabajo cotidiano para el Patrullero Iverth Machado, cuando de manera sorpresiva observó la angustia de unos cuantos ciudadanos que trataban de auxiliar a un canino conocido como Jerónimo de aproximadamente seis meses de edad y que luchaba por no morir ahogado entre la fronda.
Muchas son las ocasiones en que un segundo cambia la vida de un ser vivo, esta vez y sin dudarlo, Machado se sumergió en las espesas aguas para atravesar los más de ocho metros que separaban a Jerónimo de las orillas mientras lograba asomar su cabeza; al llegar y no era de esperar otra cosa, este bello perro se abalanzó para que las manos de este Policía le dieran una esperanza más. Tras cortas varias matas que sujetaban el cuello del animal, este héroe que no es salido de ningún tebeo, inició la dura tarea de acercarse hasta la orilla sosteniendo el peso del ya agotado cachorro.
Solo vasto con mirarlo a los ojos para tratar de entender esa expresión de agradecimiento que sobrepasa todo lo humano pero que encierra lo que verdaderamente es amor por la vida. Seguido de un apretón de manos, nuestro compañero fue aplaudido por un noble acto que nos hace vibrar de orgullo, ese orgullo que se da con el corazón.