Nacional

Cancillería realiza acompañamiento a familiares de joven colombo venezolano asesinado en Houston

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del Consulado de Colombia en Houston, tuvo conocimiento de la desaparición del joven colombo-venezolano Ronald Aldair Lambert León, el pasado 22 de agosto.

Desde ese momento los consulados de Colombia en México y en Houston realizaron múltiples consultas con las autoridades competentes, tanto en México como en Estados Unidos, con el fin de localizar al connacional.

Finalmente, el pasado martes 24 de septiembre el hermano del señor Lambert León informó a la Cancillería que fueron hallados los restos mortales de quien podría ser Ronald Aldair Lambert León, en Álamo, Texas, a través del sistema de información de desaparecidos de EE.UU., NamUS. Sin embargo, aún no se ha logrado la plena identificación del cuerpo.

El consulado de Colombia en Houston ha realizado el respectivo acompañamiento a los familiares durante el proceso, para poder orientar de forma correcta en todo lo relacionado con trámites en este tipo de situaciones.

La Cancillería seguirá prestando toda la orientación posible y asistencia requerida en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre protección de datos personales y en estricto respeto a las competencias de las autoridades americanas encargadas de la investigación.