Noticia Extraordinaria Tema del Día

Capturan a 3 jueces, un fiscal y a 7 personas más por carrusel judicial de corrupción en Barranquilla

BARRANQUILLA - CENTRO JUDICIAL–Por estar supuestamente implicados en un carrusel judicial, en repartos y procesos judiciales, el CIT de la Fiscalía capturó en la ciudad de Barranquilla a 11 personas, entre ellas 3 jueces, un fiscal, un inspector de policía y 2 abogados.

El operativo que incluyó varios allanamientos en diferentes sectores de la capital del Atlántico, fue realizado en desarrollo de una investigación por una serie de actos de corrupción detectados entre funcionarios del Centro de Servicios Judiciales.

Las capturas se hicieron efectivas por parte de agentes del CTI de la Fiscalía, la Dijin de la Policía y el Ejército.

Los detenidos son los jueces Jesús Vergara Otero, Edwin Volpe Iglesias, Gloria Amparo Giraldo; el fiscal Óscar Contreras; y el inspector de policía Francisco Antonio Sanabria; el comisario Armando Castro Barraza.

Igualmente, los abogados Orlando Anaya Durán y Gabriel Ramos; los empleados saleros Luis Carlos Tovar y César Miguel Villadiego y la líder comunal del barrio Las Estrellas Nerilda Isabel Caré Parra.

A los once capturados se les imputarán cargos por concierto para delinquir, concusión, cohecho por dar u ofrecer, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción agravado, según lo indicó la fiscalía seccional.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Cartagena para ser presentados ante un juez.