Judicial

Ejército desmantela refinería ilegal en la costa Pacífica nariñense

NARIÑO- REFINERIA ILEGAL–Una refinería ilegal fue descubierta y desmantelada por tropas del Ejército en zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, en donde procesaban el crudo hurtado para financiar acciones criminales en este sector del Pacífico colombiano.

Según el informe militar, a acción fue adelantada por unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División del Ejército en desarrollo de la Camapaña Espada de Honor, contra de las finanzas ilegales de los grupos al margen de la ley y la afectación a la infraestructura petrolera en el departamento de Nariño.

En el lugar los soldados del Batallón de Selva No. 53 ‘Coronel Francisco José González encontraron una piscina de almacenamiento, tres torres de destilación de 220 galones, 23 metros de tubo galvanizado, 300 metros de manguera plástica, 55 galones refinados y 80.000 galones de crudo.

Esta operación además de neutralizar acciones criminales, evita la contaminación de los afluentes hídricos ya que los residuos del petróleo y de diferentes combustibles son desechados en los ríos aledaños a las refinerías.

En el 2015 la Fuerza de Tarea Pegaso ha fortalecido su lucha contra las finanzas de los grupos armados ilegales, con la destrucción de 101 refinerías ilegales y la recuperación de 1.234.388 galones de crudo que de forma ilícita ha sido extraído del Oleoducto Trasandino.

Las unidades del Ejército Nacional invitan a la población civil a continuar efectuando sus denuncias anonimas al celular 3204880040, para que nuestras tropas reaccionen inmediatamente.