Judicial

Ejército Nacional descubre caleta de las Farc con 1.200 libras de explosivos

ejercito explosivos vichada–Una caleta de las Farc con más de mil 200 libras de explosivos fue localizada por unidades del Ejército en la vereda «El Progreso», del municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada.

El hallazgo se logró tras efectuar labores de inteligencia humana por los soldados del Ejército Nacional que realizan operaciones de control territorial en esa zona.

Según el reporte militar, el escondite pertenecía al bloque libertadores del Vichada, estructura del crimen organizado especializado que abastece con armas y explosivos a los frentes de las Farc que delinquen en el suroriente colombiano.

En el lugar se encontraron siete canecas de 20 y 40 galones con 600 kilogramos del potente explosivo R1, así mismo se halló un cilindro de 100 libras y una batería de carro.

En la inspección se evidenció que el cilindro contenía un cable que salía de la boca de la válvula y se ocultaba por debajo de las canecas, posiblemente su sistema de iniciación es eléctrico y su sistema de activación podría ser por cable de tropiezo, de presión o cable de mando.

Con esta acción, los soldados del Batallón de infantería N 20 General Manuel Roergas de Serviez y el plan Meteoro N 5 logran neutralizar futuros atentados en contra de las tropas que garantizan la seguridad de la población civil, además impiden el accionar delictivo de esta banda criminal que se lucra de la extorsión y el narcotráfico afectando a los habitantes del Departamento del Meta y Vichada.

El brigadier General Jorge Romero Pinzón, Comandante de la Séptima Brigada reiteró su compromiso con la seguridad y el desarrollo social y económico de la población llanera.

Advirtió que mediante estas acciones se busca garantizar la integridad territorial y el orden constitucional, como lo ordena el artículo 217 de la Constitución Colombiana.