Nacional

Helicóptero del Ejército aterriza de emergencia en Antioquia

helicoptero_ejercito_nacional_7–Un helicóptero del Ejército Nacional tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el departamento de Antioquia, tras sufrir una falla mecánica, según reportaron los mandos militares regionales.

El aparato, un MI 17 de fabricación rusa, de matricula EJC 3395, transportaba abastecimientos a las tropas acantonadas en la zona del norte del territorio antioqueño y realizó con éxito la maniobra en zona rural del municipio de Santa Fe de Antioquia.

En la aeronave iban 4 personas, esto es, el piloto, un copiloto y dos técnicos, quienes resultaron ilesos.

Según el Comandante de la Cuarta Brigada, General Néstor Rogelio Robinson Vallejo, la tripulación detectó un exceso de temperatura fuera de lo normal, que se originó en un daño de la trasmisión del helicóptero.

De inmediato, en la zona donde efectuó el aterrizaje de emergencia se montó un fuerte dispositivo militar de seguridad, a tiempo que se movilizó de la ciudad de Medellín una comisión de técnicos para efectuar las reparaciones del caso y trasladar el aparato a la brigada.

Esta es la segunda emergencia que presenta un helicóptero en este mes en el departamento de Antioquia, por fortuna sin consecuencias trágica como la primera ocurrida el 4 de agosto en zona rural de Carepa, zona del Urabá antioqueño, en la cual murieron 16 integrantes de la Policia Nacional.

En esa oportunidad el helicóptero tipo Blackhawk que viajaba entre las poblaciones de Carepa y Chigorodó, chocó su rotor de cola contra un árbol y cayó a tierra, luego de lo cual estalló, de acuerdo con el reporte oficial.

Este lunes precisamente el grupo guerrillero de las Farc desmintió que hubiese derribado a la aeronave, desmintiendo la reiterada afirmación que en este sentido hizo el expresidente Alvaro Uribe Vélez.

Panorámica de Santa Fe de Antioquia
Panorámica de Santa Fe de Antioquia

El municipio de Santa Fé de Antioquia, donde aterrizó de emergencia el helicóptero militar, se localiza al occidente del departamento, a escasos 56 kilómetros de la ciudad de Medellín. Limita por el norte con los municipios de Giraldo y Buriticá, por el oriente con los municipios de Olaya y Sopetrán, por el sur con los municipios de Ebéjico, Anzá y Caicedo, y por el occidente con los municipios de Caicedo, Abriaquí y Giraldo.