Judicial

Hermanos Rodríguez Orejuela imponen condiciones para declarar en juicio contra Maza Márquez

rodriguez-orejuelaA través de un comunicado, los Hermanos Rodríguez Orejuela, excapos del Cartel de Cali, manifestaron que sólo declararán en el juicio que se le sigue al general retirado Miguel Maza Márquez, involucrado en el magnicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, hasta que puedan testificar en otro juicio que se sigue contra algunos de sus familiares en un caso relacionado con Drogas La Rebaja.

Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, explicaron que no participaran en este caso, a menos que los dejen testificar primero en el proceso que se adelanta contra sus familiares por el caso de lavado de activos a través de Drogas La Rebaja, según confirmó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castro Caballero.

«Los hermanos han expresado que no desean participar en una entrevista con respecto al caso de Maza Márquez hasta que se les haya dado una oportunidad de ofrecer información en el caso enviado mediante oficio OFL15-0018067OAI1100 de julio 13 de 2015», señala la misiva enviada por los capos de la droga.

«Por esa razón tenemos que posponer la videoconferencia programada, ya que tenemos que revisar la solicitud nueva para determinar su viabilidad», dijo la secretaria.

Según indicó, «los hermanos ven esta solicitud como un requisito previo para ofrecer información sobre Maza Márquez».
Finalmente, dijo que «de inmediato» la Corte trabajará para obtener las confirmaciones que permitan a los hermanos realizar la diligencia en el caso de Rodríguez Mondragón.

La defensa del general en retiro Miguel Maza Márquez, investigado por su presunta responsabilidad en el magnicidio del excandaidato presidencial Luis Carlos Galán, solicito a la Corte Suprema de Justicia, que sean llamados a declarar los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, excabecillas del cartel de Cali.

“La idea de la defensa es desmentir que haya existido una alianza entre el entonces director del DAS y el cartel de Cali para dar muerte a Pablo Escobar, el jefe del cartel de Medellín”, explica la Fiscalía.

El abogado de Maza Márquez, Iván González, espera demostrar también que no es cierto que su defendido haya tenido algo que ver con el asesinato de Luis Carlos Galán hecho por el cual es juzgado, señaló la periodista.