Nacional

Mindefensa atenderá a los ciudadanos en La Virginia

Midefensa-Palomino
El Sector Defensa Colombiano estará presente este sábado 22 de agosto en La Virginia (Risaralda), donde se llevará a cabo la Feria de Servicio al Ciudadano, que pretende poner a disposición de la comunidad todas las entidades del Estado, sus productos y servicios.

La Feria se realizará entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde en el Estadio Municipal.

El Ministerio de Defensa Nacional es una de las instituciones y entidades que estarán en la Feria. Además lo harán el Ejército, la Armada, la Policía, la Defensa Civil y Caja Honor; cada una tendrá un stand donde mostrarán y ofrecerán sus servicios a los habitantes de esta zona del país.

Dentro de los servicios que prestará el Ministerio de Defensa están la expedición de certificados para emisión de bonos pensionales, atención directa al pensionado y sus beneficiarios, información general de la Ley de beneficios No. 1699 de 2013 dirigido a personas discapacitadas de la fuerza pública, viudas y huérfanos, información sobre reconocimiento y pago de pensiones y expedición de certificados de tiempo de servicios, entre otros.

El Ejército, por medio de su Dirección de Reclutamiento, explicará a la ciudadanía todo lo relacionado con los trámites de la libreta militar, así mismo la Armada y la Policía aclararán las dudas sobre sus procesos de incorporación.

La Defensa Civil igualmente brindará charlas sobre prevención y atención en casos de emergencia y desastre, mientras que Caja Honor brindará información sobre los beneficios para los uniformados y sus familias, así como los proyectos de vivienda disponibles y las distintas modalidades por medio de las cuales podrán acceder a casa propia.

La Feria de Servicio al Ciudadano es liderada por el Departamento Nacional de Planeación y busca articular la oferta institucional, departamental y municipal, para que los ciudadanos accedan a más de 400 trámites y servicios sin la intermediación de terceros.

En estas ferias participan unas 90 entidades. Luego de La Virginia, la Feria se trasladará a Acacias (Meta) el próximo 26 de septiembre, donde también el Sector Defensa estará presente.