Deportes

Tolima obligado a ganarle al Carabobo de Venezuela si quiere seguir en la Sudamericana

carabobo_deportes_tolima_2Después de conseguir un valioso empate sin goles en su visita al Carabobo en el partido de ida la Copa Sudamericana, el deportes Tolima, tendrá que defender su casa, al enfrentar nuevamente al seleccionado venezolano en el juego que le permitirá al equipo colombiano pasa a segunda fase del torneo latinoamericano más importante del continente. El partido se disputará hoy miércoles en el Estadio Metropolitano de Techo.

El Tolima, que está en los últimos lugares de la tabla en la liga colombiana, con cuatro puntos aunque con dos fechas aplazadas, ha venido paulatinamente acostumbrándose a jugar en los 2.650 metros de altura de Bogotá, un factor que puede contribuir a su victoria, pero que no asume como algo determinante.

«Aún no hay nada ganado y no tenemos una gran ventaja», admitió con prudencia el técnico de la vinotinto y oro, Alberto Gamero, aunque se mostró satisfecho con el botín obtenido el pasado martes en Valencia (centro-norte de Venezuela).

Carabobo, por su parte, está en la décimo segunda posición de la liga local con ocho puntos, a siete del líder Zulia, y ha venido mostrando un sensible ascenso en su nivel de juego y en especial en sus posibilidades ofensivas.

El ganador de la llave jugará en segunda ronda del torneo con el vencedor de la serie entre el colombiano Junior de Barranquilla y el peruano Melgar de Arequipa, llave en la que los cafeteros vencieron 5-0 a los Incas en la ida.

El juego entre Deportes Tolima y Carabobo FC será dirigido por el árbitro Óscar Maldonado, de Bolivia, secundado en las líneas por sus compatriotas Javier Bustillos y Humberto Paz.