La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación preliminar que se adelantaba contra el actual senador liberal Horacio Serpa Uribe, señalado por el desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), alias “El Panadero” por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc.
Serpa había sido mencionado por el desmovilizado de las Autodefensas, Mario Jaimes Mejía, alias el Panadero, de haber participado de reuniones con miembros de las Farc en Barrancabermeja a comienzos de los años 90, cuando fungía para esa época como asesor del Gobierno para temas relacionados con la paz.
La investigación contra el congresista inició en noviembre del año pasado luego de pedir al a Fiscalía que remitiera el expediente a la Corte, pues en su calidad de senador, Serpa tendría fuero constitucional.
En la Corte aún continúa otra investigación en contra del senador por su presunta participación en el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado en 1995, caso que prescribirá solo hasta el año 2022.
Cabe recordar que en la Corte Suprema aún continúa otra investigación en contra del senador por su presunta participación en el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado en 1995.