Capturan a ciudadano español que se hizo pasar por reconocido cantante para estafar a sus víctimas
Un ciudadano de origen español, que se hacía pasar como un afamado cantante de pop flamenco, fue capturado por oficiales de Migración Colombia al ser señalado de estafar y engañar a la élite caleña, y de paso, evadir por varios años dos circulares rojas de Interpol.
De acuerdo con las autoridades, se trata de Miguel José García Orellana, conocido artísticamente como Miguel Garo. Este sujeto aseguraba estar vinculado con la casa disquera Warner Music de España, se hacía pasar como hijo de los famosos cantantes Manolo García y Marisol de España, y manifestaba que era promovido por productores discográficos de la talla de Kike Santander o Pablo Uribe.
También se hacía pasar como un prestigioso abogado español y representante de la compañía ‘Grupo Columbia Abogados SAS’ para estafar a varios colombianos.
“Un título que no posee, y que mucho menos habría validado dentro del territorio nacional como asegura dentro de sus credenciales, pero que habría utilizado, para presuntamente estafar a varios ciudadanos colombianos”, aseguró Migración Colombia, al precisar que García permanecía irregularmente en Colombia desde noviembre de 2013.
Según las autoridades, Miguel Garo era buscado por la justicia española a través de dos circulares rojas de Interpol, y en Colombia registra varias denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de estafa, daño en bien ajeno, destrucción, injuria, amenazas, falsedad ideológica en documento público, hurto, supresión y ocultamiento de documento privado.
En redes sociales Miguel José García Orellana publicaba fotos profesionales como las de cualquier artista, en donde aparecía en eventos sociales y aseguraba hacer parte de una reconocida compañía discográfica.
“En el 2010 inicié gira de 30 conciertos en España y sur de Francia con éxito rotundo y a partir de ese momento decidí salir a conquistar el mercado latinoamericano, donde he logrado posicionar como número uno el tema ‘Te he olvidado’”, se lee en su biografía en Facebook.
Se espera que en las próximas horas, la Sijin y la Interpol en Cali legalicen su captura.

