Este jueves la Dirección Técnica de Buses de Transmilenio informó que tras completar las pruebas operaciones y remates de obra, entrará en operación el próximo lunes 24 de agosto el interconector de la Calle Sexta con Avenida NQS para el paso de articulados de Transmilenio.
De acuerdo con Juan Carlos Melo, director técnico de buses de Transmilenio, la entrada en funcionamiento de la glorieta de tercer nivel se hará en dos fases. La primera iniciará ese 24 de agosto con las rutas que van por la NQS; luego, a partir del 29 de agosto, se modificará un servicio que viene de Soacha.
‘‘La primera fase nos permitirá evitar una congestión que se presentaba en ese punto. La segunda se hará para que los usuarios puedan desplazarse más rápido’’, aseguró el funcionaria en diálogo con Caracol Radio.
El funcionario explicó que fueron necesarios algunos trabajos adicionales para permitir el paso de los buses articulados sobre la obra que había sido inaugurada a finales de junio por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.
Se espera que el interconector de la Calle Sexta con NQS beneficie a cerca de 8.000 usuarios de las troncales de Transmilenio de la Avenida Caracas, Carrera Décima y Carrera 30, con el que se ahorrarían entre 12 y 15 minutos en sus recorridos habituales.
“Hemos venido haciendo pruebas operacionales hace un par de meses. Se requirieron ajustes que ya se hicieron y esperamos que el para el 24 de agosto esté perfectamente acondicionada para el servicio troncal”, puntualizó Melo.

