Nacional

Monumento a la Virgen del Carmen de Cartagena no fue destruida por un rayo

Rayo Virgen de CartagenaLa Armada Nacional informó que tras la culminación del operativo para recuperar las piezas de la imagen de la Virgen del Carmen, emblema y patrona de los conductores y navegantes, ubicada en medio de la Bahía de Cartagena, no fue impactada por un rayo como se creyó en principio.

“Después de analizar bien las piezas encontradas podemos afirmar que más bien su rotura se produjo por los fuertes vientos que azotaron la ciudad en medio de la tempestad que cayó el pasado 9 de agosto, pues no encontramos ningún vestigio de quemaduras o hendiduras que nos señalen que la virgen fue impactada por un rayo” indicó el contralmirante Evelio Ramírez.

Así mismo resaltó la heroica labor de los agentes de la Armada que participaron en la recuperación de la piezas, pues la zona en donde cayeron los pedazos, era una zona fangosa, lo que dificultó y demoró la operación.

“El cuerpo de buzos realizó un trabajo arduo y de mucho cuidado porque las piezas tienen un pesos bastante considerable y eso llevó a que se clavaran en el agua, en esa zona hay principalmente fango, por lo que tuvimos que cavar a los alrededores de las piezas para poder sacarlas. Hoy las sacamos en su totalidad, hay aproximadamente 18 piezas la mayoría de ellas recuperadas en buen estado”, informó el oficial Ramírez.

Por otra parte, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, pidió la generosa colaboración de los devotos, empresas y de la comunidad en general para restaurar el monumento.