Nacional

Minvivienda entregó 240 cartas Casa Ahorro en Bucaramanga

viviendas Hoy no fue un día cualquiera para 240 familias de la capital de Santander, porque el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, les entregó las cartas que los habilitan para acceder al programa Casa Ahorro en la Urbanización Norte Club que se está construyendo en Bucaramanga.

“No existe mayor felicidad para un padre o para una madre que entregarle una casa a su familia.
buy orlistat online healthsystems24.com/wp-content/languages/new/orlistat.html no prescription

Hoy les estamos cambiando la realidad a personas que de 700 mil pesos que se ganaban, gastaban hasta 600 mil en arrendamiento”, dijo el Ministro Henao Cardona.

Estos hogares recibirán los dos subsidios que les entrega el Gobierno Nacional, el de 16 o 19 millones y el subsidio a la tasa de interés, pero además un subsidio de aproximadamente 3 millones 200 mil pesos que les da la alcaldía, a través del Invisbu, por lo que las cuotas les quedarán en tan solo 180 mil pesos.

“Lo que estamos haciendo es darles a las familias mayor capacidad de ingresos, permitiendo que los bancos les presten, y con cuotas muy bajas cambiarles la vida”, manifestó Henao Cardona, quien les manifestó a los hogares que en diez meses estarán recibiendo sus casas.
buy amitriptyline online healthsystems24.com/wp-content/languages/new/amitriptyline.html no prescription

Don William Rincón, uno de los beneficiarios que recibió la carta de habilitación expresó: “yo trabajo en seguridad privada, pago 350 mil pesos de arriendo, y pagar una cuota más baja por mi propia casa me va a permitir ahorrarme una plata que me va a servir para otras cosas”.

El Ministro aprovechó su visita a Bucaramanga para corroborar el avance de las obras del proyecto de viviendas gratis La Inmaculada, en el que se están ejecutando 2 mil 200 unidades habitacionales, de las cuales 800 ya están terminadas. En este proyecto se generaron 1880 puestos de trabajo.

Mañana sábado el Presidente Santos hará el Consejo de Ministros en Bucaramanga. Estará acompañado de todo su gabinete y más de 20 funcionarios de alto nivel con el fin de realizar lo que se ha denominado “la toma de las ciudades, dentro de la estrategia de ‘El Presidente en las Regiones’.