Ciclismo Deportes

El colombiano Darwin Atapuma figura en primera etapa de la Vuelta España; su equipo BMC ganó la fracción

Darwin Atapuma de BMC
Darwin Atapuma de BMC
–El colombiano Darwin Atapuma resultó siendo una de las figuras de la primera etapa de la Vuelta a España 2015, como integrante del equipo BMC, que fue el ganador de la primera etapa, una contrarreloj por equipos de apenas 7,4 kilómetros entre Puerto Banús y Marbella.

El Movistar del colombiano Nairo Quintana, contabilizó 24 segundos más, mientras que el Team Colombia, concluyó a 33 segundos.

Tras la jornada, simbólicamente, se enfundó la camiseta roja de líder, Peter Velits, al pasar primero la línea de meta dentro del Team de Estados Unidos.

La primera etapa de la Vuelta a España tuvo como escenario a Marbella y su preciosa costa, con inicio en Puerto Banús y meta en primera línea de playa.

El triunfo en esta jornada inaugural de la ronda española fue para el conjunto BMC.

Los norteamericanos, actuales campeones del mundo en esta disciplina, pararon el crono en 8’10”, adelantando en sólo 1” a Tinkoff-Saxo, segundos, y a Orica-GreenEdge, terceros.

Por lo tanto, diferencias exiguas entre los primeros clasificados, lo que demuestra el alto nivel competitivo y la fuerte pelea por conseguir el primer éxito en la Vuelta.

El eslovaco Peter Velits, subió al podio y se convirtió en el primer portador del maillot rojo de la carrera, al ser el primer BMC en cruzar la línea de meta en Marbella.

Velits lucirá por lo tanto el jersey de líder este domingo cuando la jornada tendrá el final inédito en Caminito del Rey, una de las llegadas más esperadas tanto por corredores como por aficionados.

Esta segunda fracción de la vuelta se correrá sobre 157, 7 kilómetros, entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey, con dos dificultades montañosas en los últimos veinte kilómetros.
mapa- etapa 2 vuelta a españa

Alhaurin de la Torre está enclavado entre el Área Metropolitana y la comarca del Guadalhorce, a 7 kilómetros de la Costa del Sol y del Aeropuerto Pablo Picasso y enclavado entre el mar Mediterráneo y la Sierra de Mijas. Su clima es muy benigno, con más de 320 días de sol al año. Su situación geográfica y su proximidad a los centros de atracción turística de la Costa lo convierten en un municipio-referencia, pasando de ser ‘Segunda Línea de Playa’ a auténtica terraza costera.

La tercera de las etapas partirá desde Mijas y tendrá final en Málaga capital, mientras que la cuarta saldrá de Estepona y abandonará la provincia hacia Vejer de la Frontera (Cádiz).

La clasificación, quedó así:

1. BMC RACING TEAM, 8:10
2. TINKOFF – SAXO, a 1″
3. ORICA GreenEDGE, a 1″
4. LOTTO NL – JUMBO, a 8″
5. ETIXX QUICKSTEP, a 10″
6. TREK FACTORY RACING, a 11»
7. LOTTO SOUDAL, a 18»
8. CAJA RURAL-SEGUROS RGA, a 18»
9. MOVISTAR TEAM, a 24»
10. COFIDIS, a 27»
11. IAM CYCLING, a 27»
12. LAMPRE – MERIDA, a 27»
13. ASTANA PRO TEAM, a 30»
14. MTN – QHUBEKA, a 30»
15. COLOMBIA, a 33»
16. FDJ, a 44»
17. KATUSHA A 54″
18. AG2R LA MONDIALE, a 1′ 00»
19. TEAM GIANT – ALPECIN, a 1′ 07»
20. TEAM SKY , a 1:11
21. TEAM CANNONDALE – GARMIN, a 1′ 20»
22. TEAM EUROPCAR, a 2′ 15»