Entretenimiento

Antioquia conmocionada con visita del actor Tom Cruise

Tom Cruise-Anibal GaviriaEl actor está en la ciudad para grabar su nueva película, “Mena”, sobre la vida del expiloto Barry Seal, un traficante de drogas que fue reclutado por la DEA para dar información sobre Pablo Escobar. Su visita ha generado todo tipo de sensaciones en sus aficionados, pues se le ha visto visitando muy despreocupado, sin escoltas, ni personas de seguridad, varios restaurantes y sectores turísticos de la capital de Antioquia.

También en El Poblado, el viernes, Tom Cruise fue fotografiado cenando en el restaurante Ocio y el sábado en la tarde causó furor en el centro comercial Oviedo, donde accedió a que los ciudadanos se tomaran fotos con él.
El sábado, antes de ir de compras, el actor estuvo en el piso 18 del hotel Dann Carlton donde se reservó un ascensor solo exclusivo para su uso.

Así mismo, se reunió con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria al parecer para tratar temas sobre el uso de varios lugares emblemáticos de la ciudad en la película Mena.

Según dijo una fuente de la empresa de aviación privada Aerosupport, el artista tiene varias aeronaves en el aeropuerto Olaya Herrera y planea visitar ciudades cercanas donde grabaría escenas del filme.

La película que protagonizará el actor estadounidense Tom Cruise sobre un piloto que sirvió al cartel de las drogas de Medellín tendrá un costo de producción de 2,5 millones de dólares, uno de los más elevados de cuantas cintas se han rodado en Colombia.

La cifra fue revelada por Juan Camilo Quintero, presidente de la junta directiva de la Comisión Fílmica de Medellín, que en declaraciones indicó que el rodaje empezará pronto. Cruise está desde el jueves pasado en Medellín, capital del departamento de Antioquia, con el objetivo de visitar locaciones para la película, cuyo título tentativo es “Mena”.

Grabación

Quintero dijo que buena parte de la película se hará en Medellín en el marco de una campaña de la municipalidad para posicionar a la ciudad como un buen escenario para la producción cinematográfica.

“Hace cuatro años decidimos empezar a buscar opciones de nuevas industrias y así llegó la fílmica. Acá era desconocida, pequeña y acostumbrada a rodajes pequeños”, dijo Quintero.

Cruise tiene previsto visitar sectores populares de Medellín para conocer la historia de la ciudad y especialmente lo que ocurría en los años 80 y 90, cuando la banda que lideraba Pablo Escobar era considerada como el principal cartel de narcotráfico del mundo. “Mena”, dirigida por Doug Liman, será filmada en Medellín, Santa Marta y en Georgia, Estados Unidos.

Trama

Cruise interpretará a Barry Seal, un estadounidense que fue piloto del cartel de Medellín y que luego se convirtió en informante de las autoridades de su país para golpear a esa banda.

Seal realizaba vuelos desde Colombia a Centroamérica y a su hangar privado en Mena, en el estado norteamericano de Arkansas, que le daría el nombre a la película.

El piloto fue asesinado en Estados Unidos en febrero de 1986, al parecer por órdenes del cartel de Medellín, según ex integrantes de esa banda, que se desintegró a comienzos de los años 90 por la muerte o encarcelamiento de sus principales jefes.