Bogotá

Desarticulan banda de narcotraficantes que operaba en Bogotá y cuatro departamentos

capras

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación y la captura de 21 personas integrantes de una organización narcotraficante que operaba en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Caquetá y la ciudad de Bogotá.

Las autoridades ubicaron, judicializaron y destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los capturados pertenecen a una organización criminal narcotraficante que tenía enlaces transnacionales en Centroamerica, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Las autoridades determinaron que adquirían la base de cocaína en zonas de producción del departamento de Caquetá para posteriormente transportarla y procesarla en clorhidrato de cocaína en los laboratorios ubicados en Boyacá y Cundinamarca, para luego enviar el estupefaciente al departamento de la Guajira, como plataforma para el tráfico internacional.

Las capturas se realizaron en los municipios de Villeta (Cundinamarca), Puerto Boyacá (Boyacá), Manizales (Caldas) Florencia (Caquetá) y Bogotá.
También se ubicaron tres laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el primero en el municipio de Anapoima – Cundinamarca, Guayatá – Boyacá y en zona rural del corregimiento Marfil del municipio de Puerto Boyacá – Boyacá.

De acuerdo con la Policía Nacional, durante el año 2015 se ha incautado de 110.8 toneladas de clorhidrato de cocaína, 18.3 toneladas de base de cocaína; así como 558 laboratorios destruidos de base de cocaína y 81 de clorhidrato de cocaína.