Nacional

Este martes la Comisión Sexta analizará costo de peajes vs estado de las vías

peaje-2

Este martes 25 de agosto, a partir de las 10:00.am en el recinto de la Comisión Sexta se realizará un debate de control político sobre la implementación y operación de los peajes electrónicos en las vías y la calidad de toda la infraestructura en el país.

Para tal fin el senador Mauricio Aguilar Hurtado (Opción Ciudadana), citó a los ministros de Transporte, Natalia Abello Vives; superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo Ramírez; al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, Luis Fernando Andrade Moreno; y al director del Instituto Nacional de Vías -INVÍAS, Carlos García Montes. Asistirán como invitados el contralor General de la República, Edgardo José Maya Villazón, y al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

Así mismo solicitaran al Gobierno Nacional explique el estado de los contratos de las obras viales que están en desarrollo, los recursos invertidos en las actuales obras. Las medidas tomadas ante el cambio climático, los efectos causado por el mal estado de las vías en el desarrollo del país.