Nacional

Silvia Gette fue condenada a seis años de prisión domiciliaria por soborno

silvia-gette

Este lunes un juez de Bogotá condenó a 6 años y 5 meses de prisión domiciliaria a la exrectora de la Universidad Autónoma de Colombia, Silvia Gette, por el delito de soborno en el caso del homicidio del ganadero Fernando Cepeda.

Las autoridades determinaron que Gette ordenó el pago de 250 millones de pesos al excomandante paramilitar Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, para que cambiara su declaración en la investigación por el crimen del ganadero Fernando Cepeda registrado en agosto de 2003 en Barranquilla.

De acuerdo con la funcionaria judicial, existen pruebas suficientes que permiten inferir la participación y conocimiento en el envío de dos maletines con dicha suma de dinero a un emisario del excomandante paramilitar, quien se encontraba recluido en la cárcel El Bosque de la capital del Atlántico.

“Quedó demostrado, por los testimonios que la Fiscalía presentó contra Silvia Gette Ponce, que se estaban ofreciendo dineros para alterar el proceso”, afirmó la juez del caso.

El encargado de trasladar el dinero fue el abogado Arcadio Martínez Pumarejo, también condenado a seis años y cinco meses de prisión.

Según el exparamilitar, pretendían que inculpara del homicidio a María Paulina Ceballos, con quien el ganadero tenía una hija. Esto, según dijo la jueza, para generar confusión y dudas sobre la autoria del homicidio.

Silvia Gette es investigada por el homicidio del ganadero y está pendiente de que la Fiscalía le haga una nueva imputación de cargos por autopréstamos ilegales que se hizo con dinero de la universidad.

El abogado Martínez está libre por vencimiento de términos, por lo que el abogado Abelardo de la Espriella, quien actúa en el juicio como defensor de las víctimas, le pidió a la juez que ordenara su recaptura.

Los comentarios están cerrados.