Van 1.012 colombianos expulsados de Venezuela; Gobierno dice que visita de Uribe a frontera es un respaldo al paramilitarismo
–El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora reportó este lunes que ya han sido expulsados 1.012 colombianos de su territorio y adicionalmente se refirió a la visita que está realizando a la zona fronteriza colombiano el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez y afirmó que «es sinónimo de respaldo al paramilitarismo».
A su turno, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, aseguró en su cuenta en Twitter que «la conducta desesperada de @AlvaroUribeVel, demuestra que estamos afectando severamente a las mafias paramilitares y contrabandistas».
«Como era de esperarse: @AlvaroUribeVel, padre del paramilitarismo, reacciona con desespero contra las acciones tomadas por @NicolasMaduro», añadió.
El gobernador del Táchira, al destacar el número de deportados, que aumenta paulatinamente a medida que avanzan las batidas «casa por casa» en el sector de San Antonio, aseguró que «se han encontrado elementos terribles que vinculan a esos habitantes con el paramilitarismo, la trata de blanca, drogas y elementos terroristas».
Señaló que los hallazgos sospechosos fueron puestos bajo observación de las autoridades y agregó que «a los ciudadanos se les está garantizando los Derechos Humanos en el traslado a la nación hermana».
En declaraciones para el canal venezolano de noticias Telesur, el gobernador del estado Táchira advirtió que en el proceso de deportación a los 1.012 personas expulsadas de Venezuela, «se les ha garantizado sus Derechos humanos».
«Tenemos a las personas muy bien atendidas para evitar cualquier tipo de molestias e incomodidades por parte nuestra; hacemos los esfuerzos para poder atenderlos en cada uno de sus necesidades», afirmó el gobernador.
Igualmente, Vielma Mora, insistió que se han encontrado elementos «terribles» que vinculan a esos habitantes con el paramilitarismo, la trata de blanca, drogas y elementos terroristas.
Durante el contacto con el canal de televisión, el gobernador Vielma Mora indicó que la presencia del expresidente colombiano Álvaro Uribe en la frontera colombo venezolana es sinónimo de respaldo al paramilitarismo.
«Es un tipo de apoyo paramilitar contra Venezuela, una incitación al odio y al revanchismo», complementó.
Las precisiones las hizo el gobernador a propósito del anuncio que hizo en su cuenta en Twitter el expresidente Uribe de que este lunes estaría en «Cúcuta,La Parada,Puente Internal Simón Bolívar,a solidarizarnos con torturados y expulsados por el dictador en ambos lados».
«Esta tarde en Cúcuta: de pie contra la dictadura», precisó Uribe esta mañana.
Además escribió los siguientes trinos:
-El dictador de Venezuela es el amigo del Gbno en los manteles de la diplomacia y el verdugo cruel del pueblo colombiano.
-La dictadura de Venezuela maltrata a los colombianos y el Gbno la erige en mediadora de paz con el terrorismo.
-La dictadura de Venezuela tortura a la oposición, expulsa a los colombianos y protege al terrorismo.
-El dictador de Venezuela es el amigo del Gbno en los manteles de la diplomacia y el verdugo cruel del pueblo colombiano.
-La deportación demuestra que el Castro Chavismo de Maduro no quiere integración sino dominación.
-Maduro-Castro-Chavismo: frontera abierta para la terrorista Farc, cárceles a disposición para la oposición.
Pocas horas antes, en un informe que entregó a los medios de comunicación, el gobernador de Táchira advirtió que la entrega de colombianos al consulado respectivo se han hecho “sin humillaciones ni torturas”.
Además negó que hubiesen sido quitados o separados 36 niños de sus padres al momento de ser expulsados del territorio venezolano.
“Hay algunos sectores que pretenden manipular o trastocar esta gran misión de paz”, dijo y añadió que la Defensoría del Pueblo de la entidad constató el estado de los infantes y se determinó la falsedad de la denuncia.
“Acá no hay ninguna pareja que se les haya quitado los hijos. Estamos sacando a las familias de un sector dominado por paramilitares, un lugar que es un ciclo de esclavitud, de servidumbre, de explotación sexual, proxenetas, de todos los males del mundo que están concentrados allí”, puntualizó el gobernador Vielma.